martes, 6 de noviembre de 2018

EXCURSIÓN AL CINE FRANCÉS DE MÁLAGA


El festival de cine francés es un festival que lleva desde 1994 celebrándose en Málaga y se trata de uno de los mayores eventos de cultura francesa en nuestro país. Lo organiza la Alianza Francesa, una organización que promueve el idioma y la cultura francesa por todo el mundo, y tiene varias sedes, entre ellas una en Málaga. Este año es la 24ª vez que se celebra el festival, el cual ofrece una gran diversidad de cultura cinematográfica y al mismo tiempo promueve el aprendizaje del idioma francés. En esta edición, los actores y el director de “Ma Reum” presentarán su película al público. Además, el festival se inaugurará con la proyección de “Charlotte a du fun”, una producción de Canadá.
INFORMACIÓN SOBRE LA EXCURSIÓN
La excursión fue realizada el 26 de octubre, viernes, por los niños de 4º ESO y 1º BACH, los cuales fueron a ver una de las muchas películas que nos ha ofrecido el festival: “Le Brio”. A diferencia de muchas otras películas del festival, esta no es un estreno sino que es una comedia que fue presentada en 2007 y es un clásico de las películas francófonas. La producción de la película tuvo lugar en el cine Albéniz de Málaga.
Argumento de “Le Brio”: Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. A pesar de todo, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando... Pero para ello tendrán que empezar los dos por superar una serie de prejuicios.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ENTREVISTA ALUMNOS 4º ESO IES FUENTELUNA https://drive.google.com/file/d/1UXktV8UNTzDn9XQq56e2AhKX3Zb6iiGo/view?usp=sharing ENTREVISTA ALU...